Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasLa Empresa Funeraria Municipal de Palma obtuvo en 2013 un beneficio de casi un millón de euros

La Empresa Funeraria Municipal de Palma obtuvo en 2013 un beneficio de casi un millón de euros

La Empresa Funeraria Municipal de Palma obtuvo en 2013 un beneficio de casi un millón de euros

Vía: Diario de Mallorca

El consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal de Palma de Mallorca (EFM) formuló, el pasado martes, las cuentas anuales correspondientes al año 2013 y uno de los aspectos más destacables de los datos presentados consiste en el beneficio de casi un millón de euros obtenido durante 2013.

Este, sin embargo, no es un beneficio neto, ya que esta suma se destinará a enjugar una parte de la deuda contraída con las diferentes entidades financieras y que actualmente asciende a 10,9 millones de euros.

En la reunión, la sociedad también reconoció una disminución de los ingresos motivada por la reducción en el número de fallecimientos durante 2013 y por la disminución en la venta de unidades de enterramiento como consecuencia de la situación de crisis económica, informaron en una nota de prensa.

Por último, el consejo de administración ha explicado que la EFM ha soportado también de forma adecuada una disminución del activo como consecuencia de tener que hacer efectivo el pago de una multa de 500.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia correspondiente a legislaturas anteriores.

Compartir:
Valorar este artículo