Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasUnos vándalos destrozan un tanatorio en el barrio de Jinámar produciendo daños de consideración

Unos vándalos destrozan un tanatorio en el barrio de Jinámar produciendo daños de consideración

Unos vándalos destrozan un tanatorio en el barrio de Jinámar produciendo daños de consideración

Vía: rtvc

Un tanatorio situado en la Casa de la Condesa Jinámar, (barrio situado entre los términos municipales de Las Palmas de Gran Canaria), ha quedado completamente destrozado como consecuencia de los actos vandálicos perpetrados en los últimos días.

Los vándalos arrasaron la instalación produciendo daños de consideración en los baños, vitrinas, las cámaras mortuorias e incluso el mármol donde se colocan los féretros. El tanatorio costó, según adelanta la edición impresa del Canarias7, casi 200.000 euros, que fueron sufragados con fondos del segundo plan Zapatero en 2010.

El velatorio permanecía cerrado desde hace dos años porque la instalación eléctrica estaba incompleta. El Cabildo de Gran Canaria había incluido en los presupuestos de este año una partida para poder abrirlo, según precisa Canarias7. Este destrozo del tanatorio se suma a los robos de cables que se han producido en la noria de la Casa de la Condesa, entre otros, asaltos. Las infraestructuras públicas de Jinámar llevan meses sufriendo actos vandálicos

 

Compartir:
Valorar este artículo