Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl domingo 23 de marzo el municipio de Carlet acoge la obra teatral “El árbol de mi vida”

El domingo 23 de marzo el municipio de Carlet acoge la obra teatral “El árbol de mi vida”

El domingo 23 de marzo el municipio de Carlet acoge la obra teatral “El árbol de mi vida”

Esta producción escénica, encargo de Grupo ASV Servicios Funerarios a la compañía malagueña Pata Teatro, fomenta el debate en torno al ciclo de la vida. “A ella le gustaba recordar. Se sentaba bajo el árbol, el árbol de los recuerdos, donde ella y él se dieron su primer beso”. Esta es la esencia de la obra “El árbol de mi vida”, una producción escénica especialmente dirigida al público familiar que pretende ser una herramienta para el diálogo y la reflexión sobre el ciclo de la vida.

Desde su estreno absoluto en Málaga, hace justo un año, está recorriendo los escenarios del país en una gira que llega este fin de semana a Carlet (municipio de la provincia de Valencia). Será este domingo, 23 de marzo, a las 12:30 horas, en el Teatro Giner de la localidad. Las invitaciones se pueden reservar, a coste cero, llamando al Tanatorio de Alzira (962 404 955) o bien al teléfono de la oficina de Seguros Meridiano en Carlet (962 530 314).

Esta producción escénica es un proyecto encargado por Grupo ASV Servicios Funerarios a la compañía malagueña Pata Teatro. El principal objetivo ha sido crear una obra de teatro sobre el ciclo de la vida y la muerte convirtiéndose en una auténtica herramienta para hablar de este tema en el contexto de un público familiar e intergeneracional.

Según explica Imma Casacuberta, Responsable de I+D+i de Grupo ASV Servicios Funerarios, “Contactamos con la compañía Pata Teatro y le propusimos hablar de la vida y de la muerte como la esencia del ciclo biológico, ellos asumieron el proyecto con entusiasmo y han logrado una obra en la que se entiende la muerte como algo natural y además deja un mensaje muy importante: nadie muere mientras alguien le recuerde.”

El resultado es una obra que habla con un tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de todo lo que vivimos con las personas con las que crecemos. Esos mismos recuerdos que hacen que una persona siempre esté con nosotros.

“El árbol de mi vida” está llevando a cabo un circuito por el territorio nacional estando a disposición de organismos públicos o centros educativos, artísticos y culturales para ser una herramienta para el diálogo y la reflexión sobre la vida y como elemento para hablar sobre las pérdidas a niños y jóvenes. En lo que llevamos de año ya ha pasado por Vélez-Málaga, Sevilla y Elche (Alicante).

Sinopsis

La obra narra en tono de comedia, la vida de un matrimonio, él y ella,  que comparten su existencia juntos. Al llegar a la vejez, después de que él fallezca, a ella le gusta sentarse bajo el árbol donde han vivido tantos momentos felices, para recordar su historia.

Habla del ciclo de la vida, mostrando las distintas fases de él: cómo nace, sus primeras palabras, su paso por el colegio, cómo se conocen él y ella, cómo nace su hijo pequeñin, el primer viaje que emprenden los tres juntos… Todos esos acontecimientos están escritos en “su árbol”, y poco a poco, a través de sus hojas conocemos su historia: la vida de él y de ella y todos los momentos que vivieron juntos.

Compartir:
Valorar este artículo