Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Laxe inicia nuevamente los trámites de licitación de las obras para el nuevo cementerio de Traba

El Ayuntamiento de Laxe inicia nuevamente los trámites de licitación de las obras para el nuevo cementerio de Traba

El Ayuntamiento de Laxe inicia nuevamente los trámites de licitación de las obras para el nuevo cementerio de Traba

Vía: La Voz

El Concello de Laxe (provincia de La Coruña) ha iniciado de nuevo los trámites para licitar y adjudicar las obras pendientes del nuevo cementerio de Traba, actuaciones que tuvieron que ser suspendidas en su momento debido a que la anterior concesionaria entró en concurso de acreedores y no pudo concluirlas. Así lo explicó el alcalde, Antón Carracedo al pleno de la corporación, reunida en la noche del viernes en sesión ordinaria.

A la pregunta formulada por el portavoz del PP, Ambrosio Oróns, el regidor respondió que el Ayuntamiento había reiniciado el procedimiento para adjudicar las obras. No quiso avanzar plazos concretos, aunque aseveró que estas empezarán tan pronto concluya el proyecto de construcción asociado a la futura actuación y sea licitada.

El portavoz del PP preguntó al alcalde si era posible evitar el reinicio de los trámites y, en su lugar entregar el proyecto a la empresa que quedó en segundo lugar en la anterior adjudicación, una opción que, según Antón Carracedo, es inviable por un problema de legislación urbanística.

Cabe recordar que el nuevo cementerio de Traba tenía que estar listo antes del 31 de diciembre del 2013. Sin embargo, la empresa encargada de la obra entró en concurso de acreedores a mediados de año y el Concello tuvo las manos atadas hasta el 30 de noviembre, fecha en la que expiraba el contrato firmado en su día entre la concesionaria y el Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo