Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasCementiris de Barcelona celebra el 1er entierro de época en 60 años

Cementiris de Barcelona celebra el 1er entierro de época en 60 años

Cementiris de Barcelona celebra el 1er entierro de época en 60 años

Vía: InterMedia

Cementiris de Barcelona ha organizado el primer enterramiento de época desde 1956, en el cementerio de Montjuïc. El nuevo servicio, que se puso a disposición de las familias coincidiendo con el día de Todos los Santos del año pasado, evoca los rituales de despedida de finales del siglo XIX y principios del XX y tiene por finalidad recuperar la tradición de cuando los cortejos fúnebres se hacían por las calles de Barcelona. El servicio es pionero en España.

El entierro que se celebró recientemente en el cementerio de Montjuïc consistió en trasladar en una carroza fúnebre el cuerpo del difunto desde la entrada del recinto funerario hasta su sepultura. Tirado por dos caballos equipados con todo tipo de ornamentos, la carroza fúnebre fue conducida hasta su destino por un chofer especializado, al tiempo que le siguió un coche de acompañamiento y el personal del cementerio con traje de gala. Una vez finalizado el paseo y llegados a la sepultura, un terceto de cuerda interpretó varias piezas musicales.

La carroza fúnebre, que está adaptada técnicamente con los dispositivos de seguridad correspondientes, conserva un estilo antiguo con una escenografía que recuerda los cortejos fúnebres de categoría que se hacían antiguamente por las calles de Barcelona.

*Se puede acceder a una simulación en vídeo de un entierro de época en el canal de Youtube de Cementiris de Barcelona: http://youtu.be/SpyBkEBfWzw

Compartir:
Valorar este artículo