Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasLa Plataforma Non Crematorios atraviesa la ciudad para manifestar su malestar con la normativa municipal

La Plataforma Non Crematorios atraviesa la ciudad para manifestar su malestar con la normativa municipal

La Plataforma Non Crematorios atraviesa la ciudad para manifestar su malestar con la normativa municipal

Vía: Serxio Barral / La voz

La plataforma Non Crematorios Pontevedra Leste atravesó, el pasado viernes 14, la ciudad de punta a punta -desde San Mauro hasta la plaza de España- para hacer patente su malestar con la normativa municipal que autorizará la construcción de un horno junto al cementerio, a menos de 500 metros de las viviendas más próximas.

La protesta tenía por objeto hacer visible su reivindicación fuera del barrio de A Parda y buscaba la complicidad de vecinos de todo el casco urbano. Este último reto tuvo escaso eco, ya que la cita congregó muy pocas adhesiones más allá de los directamente afectados.

Sí estaban representantes de algunos colectivos vecinales del centro que en su día estuvieron implicados en la lucha contra los crematorios urbanos, así como algunos concejales del PP encabezados por su portavoz municipal. Jacobo Moreira. Con todo, los convocantes se dieron por satisfechos con el medio millar de personas que, según sus propios cálculos, secundaron la protesta.

La pancarta que abría la marcha la portaba un grupo de niños y demandaba que se alejen los crematorios más allá de esos 500 metros. Otra se dirigía tanto al teniente de alcalde, Antón Louro (PSOE), como al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y proclamaba que «las leyes injustas están para saltárselas o cambiarlas; “en sus manos está cambiarlas por la salud de los ciudadanos” Además, numerosos participantes portaban carteles con lemas como «Hornos = cáncer», «Crematorios a más de 500 metros» o «Ayuntamiento traidor».

 

 

Compartir:
Valorar este artículo