Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDebido al cierre temporal del crematorio de Talavera de la Reina se han duplicado el número de incineraciones en Toledo

Debido al cierre temporal del crematorio de Talavera de la Reina se han duplicado el número de incineraciones en Toledo

Debido al cierre temporal del crematorio de Talavera de la Reina se han duplicado el número de incineraciones en Toledo

Vía: ABC

Los dos hornos crematorios con los que cuenta Talavera de la Reina (provincia de Toledo)  instalados en el Tanatorio Hermanos Agüero, están cerrados desde el pasado 2 de marzo para su revisión anual y mejorar su rendimiento. Desde entonces, y hasta que el día 17 finalicen esas tareas, los servicios se realizan en el único horno crematorio de la ciudad de Toledo, propiedad de Finisterre.

Esta circunstancia temporal ha propiciado que se duplique el número de servicios en la capital regional, pasando de tres a cinco o seis cremaciones por jornada, la mitad de ellas por la tarde. En el caso de que Toledo se viera desbordada, los difuntos serían trasladados a tanatorios de la Comunidad de Madrid para su incineración, en todos los casos sin ningún coste extra para las familias.

Los dos hornos de Talavera, donde se realizan alrededor de un centenar de incineraciones al mes, funcionan con gas natural, mientras que el de Toledo lo hace con queroseno —menos respetuoso con el medio ambiente—, debido a su antigüedad.

Cinco horas

Los tanatorios abiertos en Talavera duplican el número anual de servicios por defunción e incineración con respecto a la capital regional. Generalmente, cada servicio necesita de unas cinco horas: tres son empleadas propiamente para la incineración del difunto y el féretro, que es ecológico; otra hora más se utiliza para que se enfríe el habitáculo donde se realiza la cremación, y la última se dedica para retirar las cenizas y la limpieza del contenedor.

Compartir:
Valorar este artículo