Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio municipal de San Isidro en Gáldar será financiado por el Cabildo con 50.000 euros

El tanatorio municipal de San Isidro en Gáldar será financiado por el Cabildo con 50.000 euros

El tanatorio municipal de San Isidro en Gáldar será financiado por el Cabildo con 50.000 euros

Las actuaciones se ejecutan con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria y cuentan con una partida económica de 50.000 euros. El plazo de ejecución se estima en cuatro meses. El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acudieron en la mañana del pasado lunes 10 de marzo, al inicio de las obras de construcción de una marquesina en las instalaciones del tanatorio municipal de San Isidro.

Las actuaciones, adjudicada recientemente a la empresa Hermanos Lantigua, se realizan con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria y cuentan con una partida económica de 50.000 euros. El plazo de ejecución se estima en cuatro meses, según contempla el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gáldar (provincia de Las palmas) en la Consejería Insular.

Con financiación íntegra de Cooperación Institucional, han comenzado las obras de construcción de una marquesina en la entrada del tanatorio municipal de San Isidro, con el objetivo de proporcionar sombra y cobijo a los usuarios de estas instalaciones.

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, señala que esta actuación obedece a la demanda de los habitantes del municipio. “Los usuarios del tanatorio han venido, desde hace mucho tiempo, sugiriendo la posibilidad de ubicar una marquesina a la entrada del edificio que les permita hacer frente a las inclemencias del tiempo”, indicó Hernández Lobo.

En este sentido, el consejero manifestó que el Plan de Cooperación contribuye en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo de Gran Canaria. “Por muy pequeña que nos pueda parecer una obra –continuó Hernández Lobo- detrás de ella existe una necesidad y es compromiso del Grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria atenderla”.

Por otra parte, la Consejería insular de Cooperación Institucional también procederá a la ejecución de nuevas obras en el municipio de Gáldar con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, a través de una partida económica que supera los 238.000 euros.

Con estas actuaciones, que comenzarán con toda probabilidad durante las próximas semanas, se ampliará el cementerio municipal de San Isidro, se procederá también a la sustitución de la cubierta del patio del C.E.I.P Antonio Padrón, además de la rehabilitación del firme de numerosas calles del casco urbano de Gáldar y diversos barrios aledaños, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran estas vías que presentan los pavimentos de las calzadas muy deteriorados a causa del paso del tiempo, por lo que se aconseja una serie de actuaciones para la rehabilitación de las mismas

Compartir:
Valorar este artículo