Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Algeciras adecua el horno crematorio ubicado en el parque cementerio de Botafuegos

El Ayuntamiento de Algeciras adecua el horno crematorio ubicado en el parque cementerio de Botafuegos

El Ayuntamiento de Algeciras adecua el horno crematorio ubicado en el parque cementerio de Botafuegos

Vía: Europa Sur

El Ayuntamiento de Algeciras ha informado a través de un comunicado que ha ejecutado en estos días trabajos de adecuación del horno crematorio ubicado en el parque cementerio de Botafuegos, al objeto de cumplir con lo establecido en la nueva normativa autonómica de calidad del aire, según expresó la concejal responsable de este servicio, Patricia Cardoso.

De esta manera, se da cumplimiento a lo establecido en el Decreto 239/2011, de 12 de julio, por el que se regula la calidad del aire del medio ambiente atmosférico. Durante la realización de estos trabajos, el equipo de incineración permaneció inactivo, aunque tras la finalización de los mismos, el servicio quedó restablecido y funciona con entera normalidad. El importe total de las obras ha ascendido a 13.072,86 euros, y han sido ejecutadas por la empresa Gascosur S. L.

El Ayuntamiento de Algeciras rescató la concesión de la gestión de los camposantos a partir de su entrada en el gobierno, procediéndose a cambiar el contrato del suministro de gas y se realizaron operaciones de mantenimiento de la cámara. En la actualidad la gestión de los cementerios es un servicio municipal más, destacándose pues el trabajo que se realiza en los mismos. Hace justo un año algún que otro incidente puntual provocó que no se pudiera incinerar por falta de gas, sin embargo han sido casos puntuales que no han dejado que el servicio quede sin dar uso.

Compartir:
Valorar este artículo