Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Cartaya cuenta únicamente con 42 huecos libres, urge una ampliación

El cementerio municipal de Cartaya cuenta únicamente con 42 huecos libres, urge una ampliación

El cementerio municipal de Cartaya cuenta únicamente con 42 huecos libres, urge una ampliación

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya (provincia de Huelva), Alexis Landero, ha pedido al alcalde independiente de Cartaya, Juan Polo, que amplíe el número de nichos del cementerio municipal, que en este momento cuenta tan solo con 42 huecos libres en la zona nueva, cantidad claramente insuficiente para un municipio de casi 20.000 habitantes como Cartaya. En esta línea, Landero apuntó que el servicio público del cementerio es básico en cualquier localidad.

Por ello, llevará al próximo pleno municipal  una iniciativa para arrancar el compromiso del equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) de construir nuevos nichos en el cementerio y de esta forma garantizar la prestación de este servicio público, de lo contrario, “en un corto espacio de tiempo Cartaya puede tener un grave problema por no disponer de nichos libres en el cementerio municipal”.

El cementerio de Cartaya situado al este de la población, junto a la N-431 en su p.k. 673,500. De planta rectangular de dimensiones 56×76 m, con una superficie de 4256 m2. Tiene una distribución muy regular de las pandas de nichos, a ambos lados del camino central, y rodeando el perímetro.

El cerramiento consiste en una tapia enjabelgada con silueta ondulada y enriquecimientos formales de volutas, pirámides truncadas y otros en el frente, siendo más simple en los laterales. El camino central que conduce a la Capilla esta pavimentado con losas fundidas “in situ”, y dispone de arbolado de cipreses de buen porte, en el resto no estan tan cuidados ambos aspectos.

Compartir:
Valorar este artículo