Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn abril finalizarán las obras de ampliación en el cementerio nuevo de San Agatángelo (Elche)

En abril finalizarán las obras de ampliación en el cementerio nuevo de San Agatángelo (Elche)

En abril finalizarán las obras de ampliación en el cementerio nuevo de San Agatángelo (Elche)

Vía: El periodic

La Concejal de Cementerios, Manuela Mora y el Teniente Alcalde de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero han informado de que ya están finalizando las obras del proyecto de ampliación de nichos en el Cementerio de San Agatángelo (Cementerio Nuevo) en la ciudad de Elche.

Manuela Mora ha explicado que “se están construyendo un total de 704 nichos de los cuales, 504 son nichos sencillos y 200 dobles” y ha confirmado que “está previsto que las obras finalicen el próximo día 16 de abril”.

La Concejal de Cementerios ha destacado que “además, ha habido mejoras por parte de la empresa constructora en las cuales se han mejorado las boquillas de los nichos, se han colocado bancos y fuentes y se han introducido osarios”, y ha añadido que “esto es una novedad, puesto que se van a aprovechar las esquinas de los nichos que tienen sótano, donde queda un hueco, para hacer los osarios”.

La Concejal de Cementerios ha señalado que las obras se han llevado a cabo en doce zonas de la manzana B y cabe destacar que son parcelas de terreno de forma irregular colindantes con plazas o calles de nichos.

Por su parte, el Teniente Alcalde de Infraestructuras ha señalado que para esta obra “se ha seguido la trama que tiene el cementerio, manteniendo el ancho de las calles y el espacio de las plazas”, y ha resaltado que el PSOE realizó críticas al respecto, lo que según ha señalado Vicente Granero “muestra que el Partido Socialista está desnortado y en una obra que se está haciendo tal y como se ha hecho siempre no tiene mucho sentido que hagan esas declaraciones”.

Compartir:
Valorar este artículo