Actualizado: 19/06/2021
InicioNoticiasFinalizan las mediciones de todas las sustancias de emisiones del crematorio de San Joan

Finalizan las mediciones de todas las sustancias de emisiones del crematorio de San Joan

Finalizan las mediciones de todas las sustancias de emisiones del crematorio de San Joan

Vía: M.F. / Información

El informe sobre las mediciones de todas las sustancias de emisiones del crematorio se conocerá aproximadamente en 30 días. Así lo informó el pasado martes el Ayuntamiento de Sant Joan (Alicante) quien indicó que las mediciones finalizaron el pasado jueves 27 de febrero, un trabajo que se prolongó tan sólo cuatro días.

De esta forma, el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Santiago Román, indicó que una vez se emitan los resultados de las muestras se trasladará esta información a las consellerias de Medio Ambiente y Sanidad. Las mediciones se tomaron en la incineradora después de que la jueza autorizara a la empresa contratada por el Ayuntamiento a tomar muestras de todas las sustancias, pese al rechazo inicial del crematorio.

Por su parte, el responsable de Comunicación de la empresa ASV, propietaria de la incineradora, Víctor Humanes, aseguró ayer que el Ayuntamiento se comprometió de forma verbal a entregarle los resultados. Sin embargo, Humanes subrayó que el mismo procedimiento se llevó a cabo en Elche, por la misma mercantil que contrató el Consistorio santjoaner, y que después de meses aún no han recibido los resultados de dicho informe.

Este estudio sirvió para extrapolar los datos a la incineradora de Sant Joan y en base a ellos Sanidad advirtió sobre posible riesgo para la salud. El responsable de Comunicación de ASV indicó que dichos datos «fueron atípicos y extraños» y que desean tener el informe para poder realizar un contraanálisis.

Compartir:
Valorar este artículo