Actualizado: 12/06/2021
InicioNoticiasConcejales socialistas de Andújar denuncian ilegalidades en la gestión del cementerio municipal

Concejales socialistas de Andújar denuncian ilegalidades en la gestión del cementerio municipal

Concejales socialistas de Andújar denuncian ilegalidades en la gestión del cementerio municipal

Vía: Autor: José Expósito / Diario Jaén

Los concejales del PSOE de Andújar (provincia de Jaén) Jesús del Moral y Luis Salas comparecieron, dentro del programa “Las Concejalías informan”, para denunciar las “ilegalidades” que, en su opinión, está cometiendo el Gobierno local del Partido Popular en la gestión del cementerio municipal.

Los ediles socialistas solicitaron al equipo de Gobierno que informe sobre la fiscalización que el Ayuntamiento iliturgitano lleva a cabo a la empresa concesionaria del Parque Cementerio. En este sentido, el edil Jesús del Moral dijo que existe falta de transparencia sobre el control a la empresa que gestiona el camposanto.

Por ello, pidió que el concejal de Servicios e Infraestructuras, Félix Caler, comparezca para dar explicaciones, a la vez que solicitó su dimisión, así como la del alcalde de Andújar, Jesús Estrella.

Por su parte, Luis Salas ante las recientes declaraciones del responsable del área municipal, Félix Caler, en las que afirmaba que la normativa del cementerio no recoge específicamente la prohibición de cambiar el orden en la ubicación de nichos, el socialista aseguró que el reglamento establece que los enterramientos se efectuarán por orden riguroso de ocupación, de forma ascendente. “El Gobierno local está utilizando a la empresa, porque no quiere dar la cara para hablar sobre este tema”, subrayó Salas.

Compartir:
Valorar este artículo