Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Vila-real restaurará unos 3.000 nichos del cementerio municipal e invertirá 60.000 euros

Ayuntamiento de Vila-real restaurará unos 3.000 nichos del cementerio municipal e invertirá 60.000 euros

Ayuntamiento de Vila-real restaurará unos 3.000 nichos del cementerio municipal e invertirá 60.000 euros

La regidora de Cementerio del Ayuntamiento de Vila-real (provincia de Castellón) ha iniciado los trabajos de reparación del perímetro del cemementerio municipal que significa el acondicionamiento y restauración de unos 3.000 nichos. Las reformas forman parte del Plan de Mejora del Cementerio Municipal, que cuenta este año con una inversión de unos 60.000 euros.

«El objetivo es poder reparar, a lo largo de este ejercicio, el máximo del perímetro posible del cementerio, es una parte muy antigua y que necesita una actuación urgente», nos explica la regidora del area, Rosario Royo. Por esta razón se repararán todos aquellos nichos del muro donde existen tumbas con más de 100 años y donde estan enterrados algunos de los personajes más ilusres e hijos predilectos de la ciudad.

«Para el departametno es prioritario que todo el conjunto del cementerio presente un aspecto apropiado y acorde con este lugar», indica Royo, que remarca la intención de dignificar y mejorar el entorno del cementerio «ya que es uno de los espacios de propiedad municipal que mayor número de visitas recibe a lo largo del año».

La responsable del area recuerda que, al hacerse cargo del departamento, «nos hemos encontrado un espacio que estaba muy deteriorado y con unas construcciones en muy malas condiciones». «A lo largo de esta año y, dentro del Plan de mejora del Cementerio, hemos llevado a termino diferentes actuaciones con el mínimo presupuesto, como la reparación de cubiertas o la construcción de nuevos nichos con el objetivo de ofrecer este servicio durante muchos años», concluye.

Compartir:
Valorar este artículo