Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras en el cementerio de Deba con la construcción de 35 nichos

Finalizan las obras en el cementerio de Deba con la construcción de 35 nichos

Finalizan las obras en el cementerio de Deba con la construcción de 35 nichos

Vía: Diario Vasco

El Ayuntamiento de Deba (Deva, provincia de Guipúzcoa) ha terminado recientemente la construcción de los 35 nichos proyectados en el cementerio, así como las obras de mejora del pavimento en la curva de Agirretxe. Una vez terminadas estas actuaciones, los operarios contratados por el Consistorio han comenzado con los trabajos para adecentar los alrededores del frontón de Itziar.

El Consistorio echó mano del programa de la Diputación de Guipúzcoa, que tiene como objetivo promover el empleo, para contratar dos trabajadores. El objetivo es que ambas lleven a cabo diferentes actuaciones en el municipio.

Las obras en el cementerio comenzaron nada más finalizadas las Navidades. Los operarios contaron con la ayuda de dos agentes de la Brigada Municipal para construir 35 nichos. Esta actuación que cumplió para su ejecución el periodo fijado de un mes contó con un presupuesto de unos 16.000 euros. Aprovechando estos trabajos, el Ayuntamiento, a través de Debemen, encargó también la limpieza de hierba de los alrededores.

Los trabajadores también se han encargado de adecentar el pavimento de la curva de Agirretxe. Esta actuación se une a otras previstas en el municipio, como realizar mejoras en la Plaza Gudari o la de la limpieza de los alrededores del frontón de Itziar.

Compartir:
Valorar este artículo