Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasProfanan catorce tumbas del Cementerio Español de Nador (Marruecos)

Profanan catorce tumbas del Cementerio Español de Nador (Marruecos)

Profanan catorce tumbas del Cementerio Español de Nador (Marruecos)

Un grupo de catorce tumbas del Cementerio Español de Nador (noreste de Marruecos) aparecieron profanadas en la mañana del pasado jueves y ya han sido reparadas por las autoridades locales, según informan fuentes consulares españolas en la ciudad.

Las tumbas aparecieron con las cruces arrancadas o con otros desperfectos, sin que quede claro si hay detrás alguna intención religiosa o sencillamente se trata de un acto de vandalismo, dado que el cementerio se encuentra en un barrio considerado “difícil”.

No hay pintadas ni grafitis que puedan hacer pensar en un ataque racista o de carácter ideológico, precisaron las fuentes.

El Cementerio Español de Nador es propiedad del estado español. Contiene un centenar de tumbas, casi todas cristianas, y acababa de beneficiarse de un plan de restauración similar al emprendido en otros camposantos españoles como los de Alhucemas, Tetuán o Larache.

Nada más conocerse los hechos, el gobernador de Nador ordenó la reparación inmediata de los daños, que concluyó con una celeridad inusual, en solo 24 horas.

Los ataques a tumbas y camposantos son prácticamente inexistentes en Marruecos; sin embargo, estos lugares, generalmente abiertos, se han convertido en todo el país en los últimos años en refugio de personas sin techo o de alcohólicos, según ha denunciado en un reportaje el diario Al Massae.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo