Actualizado: 18/01/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Monfarracinos tiene previsto convertir las antiguas escuelas en un velatorio municipal

El Ayuntamiento de Monfarracinos tiene previsto convertir las antiguas escuelas en un velatorio municipal

El Ayuntamiento de Monfarracinos tiene previsto convertir las antiguas escuelas en un velatorio municipal

Vía: Opinión de Zamora

El Ayuntamiento de Monfarracinos (provincia de Zamora) tiene previsto convertir las antiguas escuelas en un velatorio municipal. Para ello ha solicitado a Educación la desafección del edificio para que pueda ser empleado a otros usos diferentes a los educativos. «Queremos aprovechar el edificio para ofrecer un servicio del que en la actualidad carece el pueblo», explica el alcalde de la localidad, Manuel Martín.

En cuanto al estado en el que se encuentra la tramitación, precisa que «ya hemos presentado la petición y estamos esperando la respuesta, que creemos que no tardará en llegar».

En todo caso, la intención del Ayuntamiento es realizar una intervención en el inmueble para evitar su deterioro. «Al margen de que podamos o no realizar el velatorio, hay que arreglar la cubierta porque no vamos a dejar que se caiga», aclara Martín. En la actualidad el edificio de las antiguas escuelas se emplea por diferentes colectivos para la celebración de reuniones y para impartir cursos. Sin embargo, el deterioro del tejado ha originado numerosas goteras, «por lo que es preciso intervenir».

A falta de concretar el gasto que conllevarán las obras, es una de las partidas de inversión incluidas por el Ayuntamiento en el presupuesto de este año, que se eleva a más de 400.000 euros. Como inversiones reales se han consignado 125.000 euros destinadas tanto a este proyecto como a otras mejoras en la localidad. La partida dedicada a personal ascienden a 142.000 euros y casi 152.000 corresponden a gastos en bienes corrientes y servicios. En cuanto a ingresos, 185.500 euros procederán de impuestos.

Compartir:
Valorar este artículo