Actualizado: 18/01/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Gerona prorroga por tres años la concesión de servicios funerarios a la Funeraria Poch

El Ayuntamiento de Gerona prorroga por tres años la concesión de servicios funerarios a la Funeraria Poch

El Ayuntamiento de Gerona prorroga por tres años la concesión de servicios funerarios a la Funeraria Poch

Vía: Tapi carreras / Diari de Girona

El Ayuntamiento de Gerona (provincia Gerona) ha decidido prorrogar tres años más la concesión del  servicio funerario a Funeraria Poch, del grupo Mémora. La concesión finalizaba el 31 de diciembre de 2013, después de que hace quince años fuese esta misma empresa la que obtuvo la gestión del servicio.

El teniente de alcalde de Ciudadanía  Jordi Fábrega, ha explicado que se ha decidido aplicar la prórroga para tener tiempo de adaptarse a la actual ordenanza municipal a las nueves leyes y a la liberalización del mercado en este sector.

Fábrega ha comentado que a partir de ahora se trabajará por la actualización de la normativa   que, según ha comentado es muy restrictiva, y ahora mismo imposibilitaría que otras empresas tuviesen alguna opción. La ordenanza regula diversos aspectos que ha de tener la empresa que este interesada en los servicios funerarios como las salas de velado o el número de vehículos de traslado de difuntos entre, otros.

El representante municipal ha manifestado que podrían tener la normativa terminada en un año.  A pesar de ello, se ha decidido la prórroga de tres años para asegurar que el nuevo gobierno que entre en las elecciones del año 2015, ya tenga el texto actualizado.

El objetivo de la actuación de la ordenanza, según ha expuesto el regidor es que el Ayuntamiento pueda garantizar que se “da opción a cualquier persona para que pueda escoger quien quiere que entierre a su difunto”.

El representante municipal ha admitido que enterrar a una persona es muy caro, no obstante, espera que con la futura ordenanza, los familiares de una persona muerta tengan “un abanico de posibilidades” para escoger la empresa que prefiera  para hacerse cargo de las gestiones del sepelio.

Teto original escrito en catalán

 

Compartir:
Valorar este artículo