Actualizado: 17/06/2021
InicioNoticiasDeclaran ilegal no permitir el alquiler de sus salas velatorio si no contrataban el resto del servicio

Declaran ilegal no permitir el alquiler de sus salas velatorio si no contrataban el resto del servicio

Declaran ilegal no permitir el alquiler de sus salas velatorio si no contrataban el resto del servicio

Vía: Hoy

Un conflicto entre dos funerarias de Alburquerque (Badajoz) y Valencia de Alcántara (provincia de Cáceres) termina con una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que da la razón a la denunciante y conmina a la Administración regional a reconocer la existencia de una posición de dominio ilegal. La sentencia aún no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx ha declarado ilegal las prácticas seguidas por Tanatorio Sierra de San Pedro, titular de la única sala de velatorio existente en Valencia de Alcántara, consistentes en no permitir el alquiler de sus salas de velatorio, o hacerlo por precios mucho más elevados, a particulares o empresas si no contrataban el resto de servicios.

La empresa Agencia Funeraria Funedur, que explota el Tanatorio San Mateo en Alburquerque, denunció estas prácticas ante el Jurado de Defensa de la Competencia de Extremadura, dependiente de la Administración regional. Pero este organismo desestimó su petición al no considerar acreditado que hubiese posición de dominio en el mercado.

Compartir:
Valorar este artículo