Actualizado: 12/08/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Vinaròs construirá 1.800 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Vinaròs construirá 1.800 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Vinaròs construirá 1.800 nuevos nichos en el cementerio municipal

Vía: Juan Carlos Benito / Levante-emv

El edil de Obras y Servicios de Vinaròs, José Ramón Tarrega, ha informado que la ampliación del cementerio municipal de Vinaròs (Vinaroz, provincia de Castellón) contará con un total de 1.800 nichos, lo que cubrirá las necesidades de la ciudad para los próximos 17 ó 18 años,

El concejal fue el responsable de presentar el borrador del proyecto de las obras del camposanto. La ampliación se realizará hacia el oeste, es decir, el cementerio crecerá en dirección a la ermita de Sant Gregori. Este borrador también contempla la reordenación vial de la zona situada entre la ermita y la ampliación del cementerio, donde se construirá un vial al que se accederá con dos rotondas.

El edil explicó que el Ayuntamiento cuenta con una partida de 150.000 euros dentro de los presupuestos de este año para iniciar los trabajos de ampliación. En primer lugar se vallará el perímetro de la ampliación del cementerio, con un coste aproximado de 60.000 euros, mientras que la primera pastilla de 180 nichos, que se dividirá en dos fases, tendrá un coste de unos 70.000 euros.

Tárrega explicó que tanto la ampliación como la construcción del vial exterior eliminarán la zona exterior de aparcamiento, «por lo que nos planteamos alquilar la finca que hay en la parte de abajo, la que colinda por el este, para que haya plazas suficientes para estacionar, sobre todo en días como el de Todos los Santos, en los que la afluencia es masiva».

La ampliación del cementerio es necesaria dado que ya no hay más espacio disponible para construir nichos, después de la última actuación realizada a finales de año y que puede atender la demanda de nichos durante un año.

Compartir:
Valorar este artículo