Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Torrero dispondrá de un centro de interpretación ubicado en el pabellón oriental

El cementerio de Torrero dispondrá de un centro de interpretación ubicado en el pabellón oriental

El cementerio de Torrero dispondrá de un centro de interpretación ubicado en el pabellón oriental

Vía: Heraldo

El cementerio zaragozano de Torrero contará con un centro de interpretación del propio recinto. Se ubicará en el pabellón oriental del camposanto de la capital aragonesa, en desuso desde hace años.

Los planes municipales pasan por habilitar «un espacio con un claro enfoque cultural, social y museístico», explican fuentes del área de Urbanismo, que pretende rehabilitar los espacios interiores y las salas, donde se detallará y se ayudará a comprender el vasto patrimonio del camposanto.

Las obras de rehabilitación tendrán un presupuesto estimado de unos 760.000 euros (que saldrán de la subvención con que trabaja la escuela taller Ricardo Magdalena) y se espera que arranquen entre marzo y abril del 2015. Esta escuela taller  ya ha llevado a cabo otras actuaciones en espacios destacados de la ciudad.

Gestionada por Zaragoza Dinámica, la escuela está subvencionada por el INAEM y el Fondo Social Europeo.  Los dos últimos años contó con 24 plazas distribuidas en tres módulos, en las especialidades de albañilería general, revestimientos y pintura, y recuperación de espacios naturales.

Los alumnos, de entre 16 y 25 años de edad, aprendieron las destrezas de un oficio a la vez que ayudaban en la rehabilitación del pabellón oeste de entrada al Cementerio Histórico de Torrero y los espacios naturales colindantes del Monte de Torrero. A partir del próximo curso se ocuparán del otro inmueble.

 

Compartir:
Valorar este artículo