Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sant Joan procederá a medir las emisiones del crematorio a partir del 10 de febrero

El Ayuntamiento de Sant Joan procederá a medir las emisiones del crematorio a partir del 10 de febrero

El Ayuntamiento de Sant Joan procederá a medir las emisiones del crematorio a partir del 10 de febrero

Vía: Información

Nuevo enfrentamiento entre la Plataforma Anti Crematorio y el Ayuntamiento de Sant Joan de Alicante. El alcalde del municipio, Manuel Aracil, informó ayer a los representantes del colectivo que el Consistorio procederá, a partir del próximo 10 de febrero, a medir las emisiones del crematorio, tal y como viene anunciando desde hace meses. Esta vez el anuncio viene a golpe de decreto.

De hecho, el edil de Urbanismo y portavoz del PP, Santiago Román, presentó ayer ante los vecinos un documento con fecha del 31 de enero –el pasado viernes– para advertir al grupo ASV de las intenciones. «Se están saltando el protocolo de actuación», denunciaron desde la Plataforma.

En el estudio de impacto en salud, que elaboró la conselleria de Sanidad tras conocer los resultados de las tomas hechas en el horno de Elche, se especifica como paso previo a una nueva medición la necesidad de implementar una serie de mejoras en la actividad y, además, que estas medidas sean aprobadas desde Medio Ambiente, recalca Manuela Castillo, representante del colectivo.

Además, desde la Plataforma aseguraron que el Ayuntamiento explicó que su intención es realizar la toma de emisiones aunque no desconocen si la empresa se lo permitirá. «Nos han dicho que si no les dejan entrar pedirán una orden judicial», dijo Castillo. Por otra parte, el colectivo criticó que desde el Ayuntamiento no les concretaron cual es su hoja de ruta una vez que se recojan las nuevas mediciones. «No tienen nada planeado, sólo el compromiso verbal de la Generalitat de que se contrastarán los datos», censuró Castillo a la par que alertó de que «se tardan mínimo dos meses en sacar conclusiones por lo que la salud de los vecinos cercanos a la zona sigue en riesgo», lamentó.

Compartir:
Valorar este artículo