Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSentencia judicial obliga al Ayuntamiento de Camariñas a pagar 1.633 euros por una franja de terreno

Sentencia judicial obliga al Ayuntamiento de Camariñas a pagar 1.633 euros por una franja de terreno

Sentencia judicial obliga al Ayuntamiento de Camariñas a pagar 1.633 euros por una franja de terreno

Vía: La Voz

El juzgado de la Contencioso Administrativo número 3 de La Coruña, por medio de una diligencia de ordenación de la secretaria judicial, requiere al Ayuntamiento (Concello) de Camariñas para que abone los 1.633 euros en los que fue valorada una franja de terreno de 48,3 metros cuadrados sobre la que se asienta, en parte, el tanatorio municipal.

El gobierno local debe pagar este dinero a la vecina y colindante que interpuso en su día una denuncia (que derivaría en más pleitos) contra el Concello por supuesta usurpación de esos terrenos, reclamando también su recuperación, además de la reposición de un muro.

El juez le dio en primer lugar la razón en una sentencia firme, lo que obligaría a derribar el tanatorio, pero finalmente, en una resolución posterior -del pasado 29 de noviembre- admitió un recurso del Concello por la imposibilidad material de derribo, a la vista de que su coste sería muy superior al del pago de los terrenos controvertidos. Esta decisión fue ratificada en un auto emitido el día 13 de este mes.

En el escrito de ejecución de títulos judiciales, la secretaria le recuerda al Concello que se trata de una sentencia firme, y que la cantidad fijada en su momento debe ser actualizada. Este abono debe efectuarse directamente ante la denunciante que ha perdido el pleito, sin que quepa consignación, salvo causa justificada. Contra esta decisión cabe recurso.

El gobierno local, obviamente, no lo interpondrá, ya que su objetivo era que el tanatorio no se llegase a demoler, como así ha sido. El alcalde, Manuel Valeriano Alonso, está muy satisfecho con las últimas resoluciones, que además rechazan las pretensiones de la denunciante de recibir 24.000 euros a mayores por daños morales.

Por el tanatorio, inaugurado en septiembre, han pasado dos velatorios. El Concello debe abonar a la titular y denunciante 1.633 euros, más los recargos

Compartir:
Valorar este artículo