Actualizado: 12/06/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Huesca aprueba los trabajos de consolidación y mejora del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Huesca aprueba los trabajos de consolidación y mejora del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Huesca aprueba los trabajos de consolidación y mejora del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras de recuperación y rehabilitación del Cerro de las Mártires, en concreto en lo que se refiere a la zona del cementerio y del monumento. La empresa seleccionada para la ejecución de los trabajos ha sido Copeisa y, para ello, tendrá un plazo de 3 meses. La obra será financiada con Fondos Europeos de Iniciativa Urbana.

Tras la propuesta de adjudicación, la empresa tiene que presentar la documentación oportuna con el objetivo de las que obras se puedan iniciar a lo largo de las próximas semanas.

En el interior del cementerio, se desarrollarán fundamentalmente obras de consolidación de los enterramientos que todavía permanecen, limpieza y desbroce de la superficie que se encuentra cubierta por la maleza y trabajos encaminados a reconducir las escorrentías de agua y los arrastres que se producen en la ladera. Además, se abordará la reparación de algunas zonas del cerramiento perimetral.

El monumento consistirá en unas gradas que unirá la zona inferior con una pirámide truncada en la zona superior en la que se situará un aljibe de riego. Incluye 532 monolitos de piedra de Caltaorao. La zona estará tapizada con plantas autóctonas.

Asimismo, la empresa adjudicataria ha ofertado como mejoras la consolidación del monolito a Manuel Abad, la restauración del tapiado del cementerio y la aportación de 2.000 plantas.

Compartir:
Valorar este artículo