Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlertan del estado en el que se encuentra el entorno del cementerio municipal y la “casa almacén” en Bueu

Alertan del estado en el que se encuentra el entorno del cementerio municipal y la “casa almacén” en Bueu

Alertan del estado en el que se encuentra el entorno del cementerio municipal y la “casa almacén” en Bueu

Vía: Faro Vigo

El grupo municipal del PP de Bueu (provincia de Pontevedra) llama la atención sobre el estado en el que se encuentra el entorno del cementerio municipal de Bueu y su conocida como «casa almacén». Desde el principal grupo de la oposición alertan de que las inmediaciones de este espacio no respetan lo establecido en la Ley 3/2007 de prevención y defensa de los incendios forestales. La legislación obliga a mantener una franja de 30 metros a lo largo de todo el perímetro libre de biomasa vegetal, lo que incluye a especies como pinos, eucaliptos y todo tipo de matorral. El portavoz del PP, Manuel Santos Pires, subraya que las fincas lindantes con el camposanto no cumplen con estos requisitos y urge la intervención municipal.

«No se trata de sancionar a los propietarios de esos terrenos, sino de concienciarles para que cumplan la ley porque en caso contrario sí que podrían ser sancionados», precisa Santos Pires. Desde el PP insisten en que resulta «obvio» que en las inmediaciones de la «casa almacén» del cementerio «no se está cumpliendo la ley» y recuerdan que ésta concede amplias facultades al Concello.

Una de ellas es ejecutar los trabajos necesarios «a costa de quien resulte ser el propietario del terreno», recuerdan desde el PP, que instan al gobierno local a concienciar a los dueños.

La oposición llevará este asunto al pleno ordinario de mañana lunes dentro del turno de ruegos y preguntas. Al mismo tiempo reclaman mejoras para la capilla que hay en el interior del cementerio y que se emplea también como almacén. «Urge cerrarla y darle la dignidad que merece para usos religiosos», defienden desde el PP, que además solicitan la mejora del firme y la ampliación del camino que comunica el tanatorio y el camposanto.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo