Actualizado: 15/04/2021
InicioDestacadosEl F.C. Barcelona garantiza antes de tres años un espacio funerario ubicado en el Camp Nou

El F.C. Barcelona garantiza antes de tres años un espacio funerario ubicado en el Camp Nou

El F.C. Barcelona garantiza antes de tres años un espacio funerario ubicado en el Camp Nou

El FC Barcelona garantiza el eterno reposo en el Camp Nou, en tres años, a los aficionados fallecidos . El club ha prometido a GIEM Holding, el grupo que gestiona el nuevo servicio funerario de la entidad, que entonces dispondrá del espacio en el estadio, unos 900m2, para levantar el columbario definitivo. Bien sea en el feudo actual reformado o en las instalaciones de uno completamente nuevo.

El grupo GIEM ha logrado la concesión de un espacio provisional en el cementerio de Les Corts (ubicado junto al Camp Nou) para el periodo de tres años con capacidad para 500 urnas. No contemplan una prórroga, según explicó su consejero delegado, Santi Bach, en la puesta en marcha del proyecto, este viernes.

Se acabaron las cenizas en el césped

El columbario definitivo, el del Camp Nou, contará con 30.000 urnas y 60.000 aras comunitarias. Será el más grande del mundo en una instalación deportiva. El precio del servicio oscila entre 1.500 y 6.000 euros más IVA. Los socios del Barça tendrán condiciones especiales.

El periodo de concesión de los clientes que soliciten el servicio en estos tres años comenzará a correr en el momento que las cenizas reposen en el mismo estadio.

El Barça percibirá seis millones de euros en tres años para dar solución a la demanda creciente de reposar por siempre en el Camp Nou. Y regulará la práctica clandestina de esparcir las cenizas de los seres allegados en el mismo césped del estadio.

El nicho de Kubala, orientado al estadio

GIEM, asimismo, contempla que las incineraciones en España están en el 50% y maneja una primera lista de aficionados y exfutbolistas que han solicitado el servicio. Uno de ellos es José Vicente Tente Sánchez, que militó en el Barça entre 1975 y 1986.

Otros futbolistas históricos decidieron descansar por siempre cerca del Camp Nou. Los restos de Alcántara, Benítez, Piera, Samitier, Basora y Kubala, por ejemplo, reposan en el cementerio de Les Corts. En el nuevo espacio funerario, los fallecidos se aseguran que “su vecino sea culé”, bromeó Bach durante la presentación.

Compartir:
Valorar este artículo