Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Colombres sigue llamando la atención por su diseño, funcionalidad y luminosidad

El tanatorio de Colombres sigue llamando la atención por su diseño, funcionalidad y luminosidad

El tanatorio de Colombres sigue llamando la atención por su diseño, funcionalidad y luminosidad

El tanatorio de Colombres (Colombres es una parroquia del concejo de Ribadedeva, en el Principado de Asturias), continúa llamando la atención de aquellos que lo visitan por su diseño ‘introvertido’, que tiene por objeto evitar las posibles molestias de quienes están fuera del edificio pero que, de forma paralela, es capaz de ofrecer a sus usuarios un interior luminoso y con vistas al exterior, creando una atmósfera agradable e íntima para ayudar a calmar a las personas que utilizan este espacio para velar a sus seres queridos.

Se trata del primer proyecto de AE Arquitectos, un estudio de arquitectura formado por Alfredo Estébañez y Eduardo García, dos jóvenes gijoneses que anteriormente habían colaborado en diferentes estudios nacionales e internacionales.

Su trabajo ha sido reconocido por la revista de construcción Obra, que se edita en Paraguay, Uruguay y Argentina, publicando en su número de diciembre un extenso reportaje sobre este inmueble propiedad de Funerarias del Oriente e inaugurado el pasado mes de octubre.

AE Arquitectos realizan una arquitectura respetuosa con su entorno inmediato en la que el valor estético va de la mano de la funcionalidad, siendo la luz uno de los «materiales principales en el juego compositivo». A su vez, a la hora de afrontar los proyectos tienen muy presentes criterios de sostenibilidad, así como la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La creciente demanda por parte de los vecinos de las zonas cercanas hizo que la empresa Funerarias del Oriente se planteara abrir un tanatorio en las cercanías y no hacer que los vecinos se trasladasen hasta Llanes, como venía siendo habitual hasta hace pocos meses.

Compartir:
Valorar este artículo