Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Móra la Nova confía en que no se retrase la puesta en macha del nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Móra la Nova confía en que no se retrase la puesta en macha del nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Móra la Nova confía en que no se retrase la puesta en macha del nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Móra la Nova (provincia de Tarragona) confía en que una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Tarragona, con fecha 18 de diciembre, no retrasará la puesta en marcha del nuevo tanatorio municipal, adjudicado a la empresa Funeraria Mena.

Funeraria Mena está llevando a cabo las obras de adecuación del edificio, situado en el antiguo matadero municipal. El gobierno local subraya que la sentencia no acepta ninguna de las demandas exigidas por la empresa que presentó el contencioso administrativo, Funeraria Priorat, la otra única firma que optaba al concurso de adjudicación del tanatorio de Móra la Nova.

Así, la sentencia ni ordena parar las obras, ni adjudica a la empresa demandante la concesión del tanatorio, ni obliga a reiniciar todo el proceso de adjudicación, según explica el consistorio.

En este sentido, la sentencia “sólo” observa un defecto en la tramitación de la última fase del proceso de adjudicación, la valoración final de las ofertas. “Tendremos que volver a convocar la mesa de contratación, pero en ningún caso esto no significa tener que reiniciar todo el proceso de contratación”, ha explicado el alcalde, Ferran Bladé.

“Creemos que la decisión que tomamos en aquel momento fue la correcta y por lo tanto estamos tranquilos”, ha añadido. Las obras del tanatorio están actualmente en su recta final y la puesta en marcha del servicio está prevista para principios de este año.

El portavoz de ERC en el pleno, Jesús Álvarez, aseguró que “la sentencia dice claramente que la adjudicación tiene en cuenta la valoración de los precios presentados por un informe técnico que no es independiente y que forma parte de la mesa de contratación como vocal, y que, sin justificación de ningún tipo, dice que los precios no se ajustan a los de mercado”.

 

Compartir:
Valorar este artículo