Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl portavoz socialista asegura que no hace falta el servicio del Cementerio Parque Andújar

El portavoz socialista asegura que no hace falta el servicio del Cementerio Parque Andújar

El portavoz socialista asegura que no hace falta el servicio del Cementerio Parque Andújar

Vía: Ideal

Francisco Huertas, portavoz del PSOE, señala que el nuevo servicio del Cementerio Parque está generando muchos descontentos entre la ciudadanía. Así lo atestigua, porque dice, que varias son las personas las que se han pasado por la sede de la agrupación local socialista, para expresar sus quejas.

Dice que en el Cementerio solo hacen falta los nichos, «aunque las inversiones son un problema para este equipo de gobierno». Añade que en la ciudad no hace falta el servicio del Cementerio Parque, porque argumenta que existen tanatorios, una empresa va a montar su crematorio, tiendas de lápidas y floristerías. «Todos los servicios que se van a prestar en esa infraestructura que le va a costar tres millones de euros a los vecinos de Andújar, (Jaén) ya los tenemos en Andújar», remarca.

El portavoz socialista dice que la inversión va a representar subida de las tasas de enterramiento y del incremento de la póliza de decesos. «Lo hemos demostrado con la facturas de 62 a euros que pasan a 560 euros, porque de algún sitio tiene que salir la rentabilidad de la inversión de la empresa», constata Huertas, quien añade que no se ha devuelto la totalidad de la devolución de los 92, 60 euros que se cobraban ‘indebidamente’ por las capas de los nichos.

Francisco Huertas afirma que este es uno de los varios incumplimientos que se están produciendo en el proyecto, «las inversiones van con retraso, no hay siete trabajadores como se decía en un principio, y mientras que la ciudadanía paga las tasas y las pólizas». Cree que es un proyecto innecesario, porque entiende que los negocios de la ciudad pueden completar el servicio y anuncia que el Ayuntamiento le está costando ‘sangre y sudor’ cumplir con sus compromisos. «El Consistorio no está siendo transparente, porque no se nos da la información relevante y el camino que escogido no es el correcto y pedimos que se replantee este proyecto».

Compartir:
Valorar este artículo