Actualizado: 14/06/2021
InicioNoticiasLa alcaldesa de Motril visita las obras de adecuación para una posible ampliación del cementerio municipal

La alcaldesa de Motril visita las obras de adecuación para una posible ampliación del cementerio municipal

La alcaldesa de Motril visita las obras de adecuación para una posible ampliación del cementerio municipal

Vía: Radio Granada

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por el teniente de alcalde y la concejal de Salud y Consumo, Margarita Yanguas han visitado los trabajos de adecuación del solar detrás del cementerio municipal con cargos al Programa de Fomento Agrario.

García Chamorro ha señalado que “se trata de una obra que está financiada a través del PFEA con una inversión de 43 mil euros. Estos trabajos servirá para una posible ampliación del cementerio mientras se ultiman las gestiones con la Junta de Andalucía para abrir un nuevo cementerio en la ciudad, mientras tanto esta ampliación dará cabida para albergar los propios materiales del cementerio”.

Por su parte, Margarita Yanguas ha mostrado su satisfacción por esta actuación tan necesaria para el Campo Santo. “Esta obras nos permitirá albergar un gran almacén para depositar todo el material que utilizamos y hacer así más funcional el día a día de los trabajadores del Cementerio municipal”.

La superficie total de la actuación es de 569’72 m2 y se procederá al vallado en la linde con la Rambla de los Álamos, con muros de hormigón armado en la base y bloques en la parte superior, y la linde con el recinto del Punto Limpio con muro de bloques.

Junto a la rampa se acondicionará el espacio para ubicar el almacén, para lo que se construirán muros de hormigón con objeto de facilitar el empuje de las máquinas para cargar el material acumulado. Para la puerta de acceso peatonal, se construirán escaleras y para el acceso de vehículos se reconstruirá la rampa de acceso con solera de hormigón.

Compartir:
Valorar este artículo