Actualizado: 16/01/2021
InicioCuriosidadesSociedad arqueológica compra cementerio que contienen tumbas prehistóricas de más de 8.000 años

Sociedad arqueológica compra cementerio que contienen tumbas prehistóricas de más de 8.000 años

Sociedad arqueológica compra cementerio que contienen tumbas prehistóricas de más de 8.000 años

Vía: La tercera

La zona donde se ubica el cementerio fue adquirida por la organización Archaeological Conservancy para evitar su destrucción a manos de proyectos inmobiliarios.

Un estanque, ubicado en la parte oriental de Florida, EE.UU., contiene tumbas prehistóricas de más de 8.000 años de antigüedad

En 1982, según consigna la revista especializa Archaeology, los trabajos de una constructora cerca del estanque Windover pusieron en evidencia la existencia de más de 150 sitios mortuorios arcaicos, incluyendo el hallazgo de 91 cráneos con tejido cerebral intacto, que constituyen algunas de las muestras más antiguas de material genético cerebral.

Las excavaciones, que datan de los años ochenta, también descubrieron antiguos tejidos y el cuerpo de un niño de 15 años de edad que, al parecer, murió de espina bífida.

Para Jessica Crawford, directora regional de la Archaeological Conservancy, el lugar reviste tal importancia que harán lo que sea para conservarlo, incluso si eso significa desembolsar 90.000 dólares por los terrenos. Hasta la fecha, y desde que se descubrieron las tumbas, los arqueólogos han encontrado 168 esqueletos perfectamente conservados.

Compartir:
Valorar este artículo