Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasLos vecinos de Paredes de Nava están en contra de la instalación de un tanatorio en pleno centro

Los vecinos de Paredes de Nava están en contra de la instalación de un tanatorio en pleno centro

Los vecinos de Paredes de Nava están en contra de la instalación de un tanatorio en pleno centro

Vía: rtvcyl

Los vecinos de Paredes de Nava (provincia de Palencia) no se oponen a la presencia de una empresa funeraria en el pueblo, a lo que se oponen, es a que se ubique en el centro de la localidad, en pleno casco antiguo. Dicen que es ilegal y protestan porque el Ayuntamiento no hace nada por impedir el proyecto.

En pleno centro, en el casco antiguo de la localidad. Los vecinos no han tardado en actuar y oponerse. Han recogido 700 firmas en contra, cerca de la mitad del pueblo, y se han presentado 200 alegaciones.

Además de incumplir las normas urbanísticas y mortuorias, según señalan los opositores, esta instalación se sitúa justo en frente de un restaurante. Lugar recurrente para las celebraciones de los lugareños.

 Lo curioso del caso es que el Ayuntamiento no frena de momento un proyecto que de cara al público cuenta con su oposición. En sus manos está que salga o no adelante.

Vecinos, oposición y el consistorio, al menos de cara a la galería, señalan el extrarradio y el polígono industrial como lugares idóneos para la instalación de ese tanatorio.

 

Compartir:
Valorar este artículo