Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasResponsables de la Diputación y el Ayuntamiento visitan las obras del futuro cementerio de Vejer

Responsables de la Diputación y el Ayuntamiento visitan las obras del futuro cementerio de Vejer

Responsables de la Diputación y el Ayuntamiento visitan las obras del futuro cementerio de Vejer

Vía: Información

El responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha visitado en Vejer de la Frontera (Cádiz) las obras emprendidas para construir un nuevo cementerio municipal.

En la visita estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Ortiz. Esta intervención se incluye en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) que, en su edición 2013-2014, también comprende varias reformas en el Hotel Convento San Francisco. Las dos actuaciones suman un importe de 601.733,31 euros y generarán 5.550 jornales.

La segunda fase del futuro cementerio contempla la pavimentación de un tramo de calle, provisto de bordillos y capa de hormigón; la elevación de un muro perimetral de 350 metros lineales, así como el desmonte de tierras necesario para estabilizar –en próximas fases- las plataformas donde se alojarán los nichos.

En una fase anterior ya se construyó un edificio que alberga las oficinas, atención al público, almacén y aseos. Por parte del Ayuntamiento de Vejer se proyecta, en esta misma parcela, la creación de un nuevo tanatorio. Bernardo Villar y José Ortiz han valorado el esfuerzo que asumen las entidades locales para sostener inversiones públicas en el actual contexto de crisis económica.

Compartir:
Valorar este artículo