Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Benavente da luz verde al primer tanatorio-crematorio de la ciudad

El Ayuntamiento de Benavente da luz verde al primer tanatorio-crematorio de la ciudad

El Ayuntamiento de Benavente da luz verde al primer tanatorio-crematorio de la ciudad

Vía: La opinión Zamora

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente (provincia de Zamora) ha dado luz verde al funcionamiento del primer tanatorio con crematorio de la ciudad. Está ubicado en el Polígono Industrial «Benavente-II», próximo a la ciudad deportiva y con conexión a la antigua carretera nacional N-630 en sentido León.

La Junta de Gobierno ha concedido la licencia de actividad después de que subsanará la aportación de documentación relativa al proyecto que se encontraba pendiente de entrega desde hacía tiempo, según confirmaron fuentes municipales.

En teoría el crematorio podría comenzar a funcionar a partir de la concesión de esta autorización. La empresa promotora de la actividad inició los trámites de solicitud de la licencia ambiental el 31 de enero de 2011, sometiendo el proyecto a un periodo de información pública de 20 días para que pudieran formularse alegaciones.

La Junta de Gobierno concedió la licencia de obras a la empresa en noviembre de 2011 condicionada a que las obras de cimentación contasen con un proyecto geotécnico del terreno, se cumpliese la normativa en la dotación de aseos y se aumentase en tres, el número de plazas de aparcamiento previstas. Entonces el proyecto de obra tenía un plazo de ejecución de seis meses.

Compartir:
Valorar este artículo