Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEncuentran vestigios de lo que podría ser el primer banquete funerario de la prehistoria

Encuentran vestigios de lo que podría ser el primer banquete funerario de la prehistoria

Encuentran vestigios de lo que podría ser el primer banquete funerario de la prehistoria

En una excavación realizada en las cuevas del Monte Carmelo, cerca de Haifa, (cordillera en Israel) investigadores descubrieron el primer banquete funerario encontrado hasta ahora de la era prehistórica. Dichas cuevas servían como refugio a una tribu de docenas de miembros al final de la era glacial, hace 13.000 años.

Los arqueólogos llevan excavando en el monte desde 2003 y desde hasta el momento han desenterrado 29 esqueletos de niños y adultos, pertenecientes a los Natufienses, una cultura prehistórica que se extendió por todo Oriente Medio hace más de 15.000 años.

El equipo, compuesto por Bar-Oz, Reuven Yeshurun y Dani Nadel, de la Universidad de Haifa, trabaja en colaboración con el Instituto Weizmann de Israel, así como con otras universidades de Francia, Hungría y Estados Unidos en este proyecto para estudiar la cultura Natufiense.

Los natufienses no eran muy exigentes con su alimentación y aprovechaban la fauna local como liebres, tortugas, ratones y otras especies de pequeños mamíferos, aunque la gacela local era su manjar preferido.

Otro de los descubrimientos importantes que se hicieron en los últimos diez años en el Monte Carmelo es uno de los primeros cementerios de la prehistoria, donde se encuentran enterradas varias generaciones de natufienses a lo largo de un periodo de más de mil años.

Compartir:
Valorar este artículo