Actualizado: 27/01/2021
InicioNoticiasConstruyen un tanatorio dentro del cementerio de Carmona con una inversión que ascenderá a 2,1 millones

Construyen un tanatorio dentro del cementerio de Carmona con una inversión que ascenderá a 2,1 millones

Construyen un tanatorio dentro del cementerio de Carmona con una inversión que ascenderá a 2,1 millones

Vía: ABC

Han comenzado los trabajos previos al inicio de la obra de la  construcción del primer tanatorio de la localidad de Carmona (provincia de Sevilla), con una inversión que ascenderá a 2,1 millones de euros.

El nuevo edificio ocupará una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados dentro del actual cementerio. El edificio principal tendrá 1.700 metros cuadrados e incluirá en sus instalaciones cuatro salas de duelo, horno-crematorio, aparcamientos y zona multiconfesional, entre otras dependencias.

Además de la construcción del edificio, la actuación urbanística incluirá la realización de las necesarias obras de urbanización, aparcamiento y accesos desde la carretera de Guadajoz.

Tanto la construcción del tanatorio como la posterior explotación del mismo serán realizadas por la empresa local Grupo Funeraria Mancera, adjudicataria del concurso público puesto en marcha por el Ayuntamiento.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que «con el inicio de estas obras, damos un nuevo paso en lo que será la construcción y puesta en marcha del tanatorio, un servicio que  vienen demandando los carmonenses desde hace años para no tener que desplazarse a otras localidades cercanas».

Compartir:
Valorar este artículo