Actualizado: 21/01/2021
InicioNoticiasAyuntamiento de Vilagarcía tramita solicitud de licencia presentada por Pompas Fúnebres para instalar un crematorio

Ayuntamiento de Vilagarcía tramita solicitud de licencia presentada por Pompas Fúnebres para instalar un crematorio

Ayuntamiento de Vilagarcía tramita solicitud de licencia presentada por Pompas Fúnebres para instalar un crematorio

Vía: Faro de Vigo

Pompas fúnebres Arosa S.L. ha presentado una solicitud de licencia municipal de actividad para la instalación de un crematorio en el inmueble de su propiedad en la avenida de Pontevedra 21, (recta de Rubiáns) donde está funcionando el tanatorio. El Concello de Vilagarcía de Arousa(Pontevedra) acaba de someterlo a exposición pública, por el plazo de 20 días.

Los directivos vecinales del entorno expresaron ayer su sorpresa, dado que no han recibido ninguna comunicación municipal sobre este asunto.

El tanatorio está ubicado en terrenos que pertenecen a la parroquia de Cea, en los límites con Rubiáns. El representante de los vecinos de Cea, José Luis García Villar, manifestó ayer su sorpresa por la propuesta de esta instalación e indicó que se interesará en el Concello por los detalles del proyecto para analizar con los vecinos su repercusión en la zona. “Personalmente considero que este tipo de instalaciones deberían estar en un polígono industrial y no entre las casas”, apuntó García Villar.

El presidente de los vecinos de Rubiáns, Xurxo Abuín, también llevará el tema al seno de la asociación, una vez que conozca la documentación obrante en el Concello de Vilagarcía. “A título personal puede decir que se trata de instalaciones que Vilagarcía necesita, aunque a la gente no le guste tenerla cerca de casa. Lo que tenemos que intentar es que la instalación cumpla rigurosamente con la normativa vigente. Si cumple con las medidas de seguridad y medioambientales los ciudadanos no tenemos argumentos para oponernos”, declaró Xurxo Abuín.

Por su parte, Jaime Ramos, de la asociación Contra Vento e Marea, de A Laxe, quien también desconocía la solicitud para la instalación del crematorio, expuso que velará porque la empresa cumpla con todos los requisitos que se exigen para este tipo de infraestructuras.

Compartir:
Valorar este artículo