Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas propuestas ecológicas de la empresa española Limbo vuelven a sorprender al sector funerario europeo

Las propuestas ecológicas de la empresa española Limbo vuelven a sorprender al sector funerario europeo

Las propuestas ecológicas de la empresa española Limbo vuelven a sorprender al sector funerario europeo

La firme y pionera apuesta de la empresa española Limbo por la investigación, la tecnología, la innovación y la investigación, sigue dando sus frutos en pro del respeto medioambiental. Algo que está siendo muy bien valorado por el mercado internacional y que una vez más se ha puesto de manifiesto en Funéraire París, el Salón Profesional Internacional de Arte Funerario, que ha congregado en su 14ª edición a 225 expositores y más de 6.000 visitantes de todos los rincones del mundo.

Sus urnas ecológicas, pero sobre todo y como principal novedad en esta feria, su alternativa al uso del zinc en el sector funerario, No+Zn, no han dejando indiferente ni al mercado europeo ni al internacional. Especialmente interesadas se han mostrado las empresas de Rusia donde el uso del zinc es obligatorio para todo tipo de traslados, por lo que introducir esta alternativa podría facilitar mucho el trabajo a los funerarios rusos. Y es que No+Zn supone una alternativa ecológica y segura, desde el punto de vista sanitario, para el traslado de difuntos, ya que mejora la logística de las empresas funerarias, reduce el riesgo de accidente laboral por su sencillo montaje, es más económico que el tradicional revestimiento de zinc y favorece las condiciones de salubridad de los trabajadores y los centros de trabajo ya que no es necesaria la manipulación del cuerpo para su incineración.

“Para nosotros Funéraire 2013 ha sido una experiencia muy satisfactoria y una muy buena oportunidad para dar a conocer nuestro nuevo producto que sustituye el vaso interior de zinc de los féretros, que ha sorprendido y entusiasmado a empresas de diferentes países. Ya se han comenzado las negociaciones para introducir el uso del No+Zn en otros países y esperamos que dentro de poco se pueda considerar como un producto internacional” explica Tania Inzunza, Export Manager de Limbo Europe.

En este sentido, expositores y visitantes de países como Estados Unidos, Francia, Polonia, Bélgica, Rusia, Suecia, Holanda e Italia han mostrado mucho interés en la compra y distribución de los productos de la española Limbo.

Por otra parte, sus urnas de sal, de arena de mar o de tierra siguen teniendo gran aceptación por introducir en el mundo funerario conceptos como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Son muy bien valoradas por su diseño, originalidad y por ser cien por cien biodegradables.

“Aunque nuestras urnas biodegradables ya habían sido presentadas en la edición anterior de esta feria, nuevamente la acogida ha sido excelente y hemos logrado abrir nuevos mercados a través de nuevos distribuidores” añade Inzunza.

Limbo ha colaborado y cedido en esta ocasión un espacio de su stand a Forever-us, empresa española que ha tenido la oportunidad de presentar sus lapidas únicas al mercado internacional. Lápidas que han tenido también muy buena aceptación entre el público de la feria. Conjuntamente, Limbo y Forever-us, crearon un muy buen equipo de trabajo mostrando las iniciativas punteras del mercado español.

 

Compartir:
Valorar este artículo