Actualizado: 28/01/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Juan del Río retomará las obras de construcción del cementerio municipal

El Ayuntamiento de San Juan del Río retomará las obras de construcción del cementerio municipal

El Ayuntamiento de San Juan del Río retomará las obras de construcción del cementerio municipal

Vía: Faro vigo

El Ayuntamiento de San Xoán de Río (Orense) dedicará el Plan Provincial de 2013 a avanzar en la construcción del cementerio municipal, ante la saturación del cementerio eclesiástico, y también ante la solicitud de cerca de 20 nichos a la que se prevé se sumen más en breve plazo.

La anterior corporación de San Xoán de Río destinó 140.000 euros del Plan – a empezar las obras de este cementerio pero que destaca el actual alcalde, Gerardo Rodríguez, apenas se nota la inversión efectuada ya que solo se hicieron unas fosas de tierra y un cierre “de jabalíes” , muy poco para tanto dinero.

Pero además de lo que poco que se avanzó en este proyecto con el dinero del Plan E, destaca que a mayores no se pagó el terreno, debiendo el Concello (Ayuntamiento) 24.000 euros a su propietario.

Ahora en 2014 con poco más de 40.000 euros del Plan Provincial de 2013, más la aportación de las arcas municipales, el alcalde prevé pagar el solar, retomar el cierre y hacer uno en condiciones, y hacer movimientos de tierra. Con el dinero de la venta de nichos no alcanza para terminar este cementerio, no obstante, el alcalde prevé vender los solares de los nichos para que la gente construya los nichos o “nosotros venderles unos prefabricados”, o sea, lo que prefieran.

Compartir:
Valorar este artículo