Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl lunes 9 de diciembre comenzarán las obras de construcción del tanatorio de Boqueixón

El lunes 9 de diciembre comenzarán las obras de construcción del tanatorio de Boqueixón

El lunes 9 de diciembre comenzarán las obras de construcción del tanatorio de Boqueixón

Vía: La Voz

El regidor de Boqueixón, (La Coruña) Jesús Sanjuás, confirmó el pasado jueves que las obras de acondicionamiento de la planta baja de la Casa da Cultura de Camporrapado como tanatorio comenzarán el próximo lunes 9, ya que en los últimos días la empresa encargada de ejecutar los trabajos se limitó fundamentalmente al traslado de material.

El alcalde de Boqueixón defiende a ultranza la decisión tomada por el Concello para ubicar el tanatorio en el edificio sociocultural y apela a una reunión celebrada hace más de un año con los vecinos de la zona para plantearles el proyecto. Según Sanjuás, la opinión mayoritaria en aquel momento fue la de apoyar el tanatorio en el edificio sociocultural, por lo que el siguiente paso fue convocar el concurso para licitar el servicio, adjudicarlo y tramitar el expediente oportuno para conceder la preceptiva licencia de obras.

«Non imos dar marcha atrás», insistió ayer el regidor, que considera que las protestas del pasado miércoles, que concentraron a medio centenar de vecinos en la misma Casa da Cultura, tienen un «evidente» trasfondo político.

Mientras el Concello recalca que la obra del tanatorio se va a llevar a cabo pese a las protestas, ayer mismo varios vecinos regresaron por la mañana y por la tarde hasta la Casa da Cultura para intentar paralizarla.

Quienes acudieron por la mañana se encontraron con agentes de la Guardia Civil que les alertaron de que no podían impedir los trabajos y que si se manifestaba un grupo de más de cinco personas podían recibir algún tipo de sanción económica. Ya por la tarde, el grupo de relevo acudió al mismo lugar y comprobaron que las obras aún no habían arrancado.

Además de expresar su rechazo a la ubicación del tanatorio en el edificio municipal, los vecinos contrarios a este emplazamiento solicitaron una reunión con el regidor para que cambie de idea. Jesús Sanjuás explicó ayer que recibirá a todas la personas que lo deseen, ya que este encuentro les permitirá conocer un proyecto que para el gobierno del Partido Popular es irrenunciable porque su ejecución corresponde ya a la empresa concesionaria del servicio.

Frente a este criterio, los dos grupos de la oposición, Anova y PSOE, están dispuestos a explorar todas las vías para frenar un tanatorio cuya ubicación consideran inadecuada.

Compartir:
Valorar este artículo