Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Zaragoza licitará la construcción de 120 nuevos nichos en el cementerio de Casetas

El Ayuntamiento de Zaragoza licitará la construcción de 120 nuevos nichos en el cementerio de Casetas

El Ayuntamiento de Zaragoza licitará la construcción de 120 nuevos nichos en el cementerio de Casetas

Vía: Periódico Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza sacará próximamente a licitación la construcción de 120 nichos en el cementerio de Casetas. Dado que el barrio rural necesita con cierta urgencia dotarse de nuevos medios funerarios, estarán hechos de hormigón prefabricado, material que ofrece la ventaja de la rapidez.

En el cementerio solo quedan 12 nichos nuevos libres y otros 30 viejos. «Y la estadística nos dice que suele morir una persona cada semana», señala el alcalde del barrio, José Luis Román. «Por eso, la ampliación no es que sea urgente, pero sí que hay que acometerla ya», porque si esta se demora unos meses, pueden quedarse sin espacio para nuevos enterramientos en Casetas.

Por ello, desde la alcaldía del barrio esperan que la obra pueda estar lista «a finales de año». Según Román, «el proyecto ya está redactado y a punto de salir a concurso», tal y como confirmaron fuentes municipales. «Una vez se adjudique, como el material se monta rápido, la ejecución de estas obras no llevarán más de dos semanas», explica el alcalde del barrio.

La nueva construcción funeraria formará una manzana independiente. La fachada, orientada a la calle San Jorge, contará con 30 nichos protegidos por un porche sujeto por dos columnas «que dotarán de personalidad propia al edificio», apuntan desde el ayuntamiento, y la cubierta estará hecha de teja marrón plana. El resto de los nichos, 45 y 45, se ubicarán en los laterales de la manzana. Los módulos estarán impermeabilizados para evitar filtraciones.

Compartir:
Valorar este artículo