Actualizado: 14/06/2021
InicioNoticiasPatrimonio declara ilegal la ampliación del cementerio municipal de Pontearenas

Patrimonio declara ilegal la ampliación del cementerio municipal de Pontearenas

Patrimonio declara ilegal la ampliación del cementerio municipal de Pontearenas

Patrimonio ha declarado ilegal la ampliación del cementerio municipal de Ponteareas asegurando que los nichos nuevos suponen «una alteración da configuración original del recinto». Así lo ha anunciado el BNG del municipio, quien tuvo acceso al informe que se emitió el pasado 25 de enero.

En su resolución apuntan a que es necesario que el cementerio mantenga su forma rectangular y la disposición simétrica para cumplir la normativa. Además, desde la Xunta recuerdan que tienen que estar llenos todos los recintos libres antes de proceder a una ampliación. Los nacionalistas también anunciaron que Sanidade realizó hoy una nueva inspección al vertedero ilegal denunciado en La voz de Galicia.

En esta zona apareció entre la basura un ataúd usado pero vacío. La inspección puede provocar sanciones al gobierno local, al que le ha solicitado que solucione problemas como la falta de depósito de cadáveres, el libro de registro de enterramientos y la ausencia de servicios. Este informe se une al emitido por la policía autonómica el pasado viernes por el enterramiento de la basura sin ningún trámite ni autorización.

Además, también levantaron acta de un nuevo vertedero en la parte trasera del cementerio. El BNG acusó al regidor de ocultar estos informes para «encubrir la grave situación del cementerio».

Compartir:
Valorar este artículo