Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasAyuntamiento de Navalmoral destina 15.000 euros por la compra de una máquina elevadora de féretros

Ayuntamiento de Navalmoral destina 15.000 euros por la compra de una máquina elevadora de féretros

Ayuntamiento de Navalmoral destina 15.000 euros por la compra de una máquina elevadora de féretros

El Ayuntamiento de Navalmoral ha suministrado al cementerio municipal con una máquina elevadora  de féretros, para ello ha destinado alrededor de 15.000 euros.  El elevador se ha estrenado recientemente según nos comenta el concejal de Urbanismo, José Demófilo Pascual, quien explicó que con este nuevo elemento “se da solución a un problema histórico”.

Pascual detalló que la máquina elevadora permite realizar ya los enterramientos, “con un procedimiento más digno, a diferencia de como se venía haciendo hasta ahora”, afirmó.

De hecho, señaló que hasta hace poco se tenía que instalar un andamio para subir los féretros que ocupaban los nichos más altos, algo “poco adecuado que tenían que presenciar los familiares en un momento duro y delicado”, añadió. Además, con esta máquina, según Pascual, se cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por otro lado, en estos días se incorporará otro elemento como es una grúa para la manipulación de lápidas, un aparato que también será costeado por el consistorio.

Crematorio

Otro de los proyectos que el ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en un futuro inmediato en el camposanto es un crematorio. Sobre este asunto, el concejal recordó que hace unos dos años ya hubo una empresa que se mostró interesada en ponerlo en marcha, pero que en estos últimos tiempos y debido a la difícil situación económica, el proyecto se ha visto paralizado y retrasado por un tiempo.

No obstante, desde el consistorio se espera conocer el número de empresas que puedan estar interesadas en este servicio y una vez avanzado el proceso, el ayuntamiento prevé sacarlo a licitación.

Compartir:
Valorar este artículo