Actualizado: 25/01/2021
InicioNoticiasLa ampliación del cementerio de Figueiroa pendiente de la licencia municipal de obras

La ampliación del cementerio de Figueiroa pendiente de la licencia municipal de obras

La ampliación del cementerio de Figueiroa pendiente de la licencia municipal de obras

Vía: Faro de Vigo

El proyecto de ejecución de la ampliación del cementerio parroquial de San Paio de A Estrada en Figueiroa de Abaixo (Pontecedra) está siendo ultimado para pedir licencia municipal de obra antes de Navidad. Así lo confirmó Gabriel Nión, coordinador del proyecto promovido por la parroquia y el Arzobispado de Santiago y gestionado por Reni desde 2011.

Nión recordó que el anteproyecto ya logró un dictamen favorable de todos los organismos sectoriales pero reconoció la necesidad de realizar ciertos ajustes en el proyecto al no cumplirse las expectativas de reservas barajadas inicialmente. Y es que, si bien la vieja lista registraba 236 demandantes y se preveía que incluso pudiesen surgir más (ese listado databa de hacía más de 10 años), finalmente al depurar la vieja relación y abrir un nuevo plazo para anotarse apenas hubo 200 solicitudes.

Ese número de reservas ha obligado a replantear el ritmo de ampliación del cementerio. Se impulsará ahora una primera fase, que supondrá la construcción de 208 panteones, y se pretende dejar tramitados -en función de las facilidades que den las administraciones- los permisos para sucesivas fases posteriores hasta alcanzar los 428 panteones que preveía el anteproyecto.

Tras cerrar el plazo de reserva el 20 de octubre, la parroquia y Reni acaban de remitir a los solicitantes una circular en la que les informan que las reservas deberán realizarse por panteones completos de 4 huecos o nichos, cifrados en 7.580 euros. Los interesados podrán realizar un único pago hasta el 28 de febrero o abonar 9 cuotas sin intereses.

La primera, de 400 euros, podrá ingresarse desde el 18 de noviembre hasta el 28 de febrero y las 8 restantes -de 897,50 euros- cuando se comunique la concesión de la licencia y en 7 meses sucesivos a partir de ese momento. Y es que el plazo estimado de construcción de los nichos es de 7 meses contados a partir de la obtención de la licencia.

Los ingresos deberán realizarse en el número de cuenta 2080 0054 18 3040012526 de Novagalicia Banco indicando el DNI del solicitante y como concepto “Reserva panteón”. Quienes realicen un único pago podrán elegir la ubicación del panteón, teniendo preferencia los que antes ingresen. En los demás casos, la adjudicación se realizará por sorteo en la parroquia. También se está negociando con dos bancos para que ofrezcan préstamos personales a 3 y 5 años.

El proyecto de ejecución ha reformulado el parking, previsto inicialmente en dos terrazas pero que se hará ahora en un solo nivel, fijando un punto de acceso y otro de salida. Discapacitados y vehículos fúnebres podrán acceder hasta las inmediaciones de los panteones.

Compartir:
Valorar este artículo