Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Coria dota al cementerio municipal de nuevo mobiliario, papeleras y escaleras

El Ayuntamiento de Coria dota al cementerio municipal de nuevo mobiliario, papeleras y escaleras

El Ayuntamiento de Coria dota al cementerio municipal de nuevo mobiliario, papeleras y escaleras

Vía: Periodico Extremadura

El Ayuntamiento de Coria, (provincia de Cáceres) a través de la concejalía de Infraestructuras, ha llevado a cabo varias mejoras en las instalaciones del cementerio municipal, así como la renovación de gran parte del mobiliario. De hecho, según explicó el concejal del área, Juan José Alcón, se han colocado nuevas jardineras, bancos de madera y papeleras de forja, un mobiliario que ha sido construido por los alumnos de los talleres de formación que se han desarrollado desde el ayuntamiento.

A todo ello hay que sumar que se han puesto a disposición de los ciudadanos más escaleras de aluminio y nuevas plataformas de movilidad para facilitar el acceso a los nichos que están a una altura más elevada y se ha puesto a disposición del público un mayor número de utensilios de limpieza.

Las actuaciones tendrán continuidad de cara al próximo año. De hecho, en los próximos días se rematarán los pabellones que empezaron a construirse hace tiempo, se repararán los tejados de la zona más antigua del cementerio y se crearán canalones para captar las aguas pluviales.

Incineraciones

Otra de las obras destacadas que están previstas es la construcción por primera vez de un columbario para que los ciudadanos puedan depositar las urnas con las cenizas de sus seres queridos. «Los ciudadanos nos demandan este espacio porque el número de incineraciones cada vez es mayor», manifestó Alcón que se comprometió a atender esta demanda.

Alcón explicó además que el cementerio municipal tiene cubierta la demanda de nichos hasta el año 2020. Respecto a los enterramientos registrados han sido un total de 91 enterramientos en Coria, de los cuales 43 han sido en nichos nuevos. Respecto a los espacios libres, hay un total de 49 ya acabados y preparados para ocupar.

Compartir:
Valorar este artículo