Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe rehabilitará el departamento 5 del cementerio de San Juan (Badajoz) y se destinarán 140.000 euros

Se rehabilitará el departamento 5 del cementerio de San Juan (Badajoz) y se destinarán 140.000 euros

Se rehabilitará el departamento 5 del cementerio de San Juan (Badajoz) y se destinarán 140.000 euros

Vía: Regional digital

El departamento número 5 del cementerio de San Juan de Badajoz, conocido en el pasado como ‘cementerio civil o protestante’, se ajardinará con árboles y plantas ornamentales y se colocará un adoquinado con canaletas. La Concejalía de Cementerios iniciará la rehabilitación aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Con esta obra, incluida en el Plan de Impulso Local, se potenciará el carácter peatonal de este departamento, aunque podrán pasar los vehículos, y se arreglarán las arquetas de conducción de agua, así como las fachadas y cubiertas de los nichos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha tenido conocimiento de la nueva tasación del jurado autonómico de valoración por una expropiación llevada a cabo por el Ayuntamiento en la barriada de Llera, cuyo justiprecio fija en 701.579 euros, además del pago de 121.144 euros en concepto de intereses.

La portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, ha asegurado que esta expropiación es antigua y que el consistorio ya ha abonado una parte, por lo que sólo le queda por pagar unos 400.000 euros; la expropiación se llevó a cabo para construir sobre ese terreno «un vial perimetral».

Además, la Junta de Gobierno ha autorizado la adquisición de una vivienda afectada por la riada de 1997 en la travesía Caballero Villarroel, número 5, por 17.039 euros.

También relacionado con la riada se ha acordado el pago de otros 15.125 euros para reparar medianeras en la calle Fernández de Enciso afectadas por demoliciones llevadas a cabo por el ayuntamiento en viviendas afectadas por la riada.

Junto con ello, Solana ha recordado que el ayuntamiento ha destinado 8,2 millones de euros en adquisiciones, demoliciones y reparaciones de viviendas de la riada, «y quedan aún 5 millones para rehabilitar toda la zona».

Entre otros asuntos, se ha aprobado la adecuación del local municipal de la calle Felipe Checa con una partida de 38.596 euros para ocuparlo el Servicio de Protección Medioambiental.

Para los poblados, la Junta de Gobierno Local ha destinado 60.000 euros obras de reforma en la cubierta y el interior del Hogar del Pensionista de Alvarado y 3.190 euros para el equipamiento del consultorio médico de Villafranco.

A Valdebótoa se destinan dos partidas, una de 11.228 euros para el techado del escenario de la plaza y otra de 4.226 euros para el saneamiento de las traseras de la Casa de la Cultura de este poblado.

Compartir:
Valorar este artículo