Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFunespaña dispone de todos los permisos para retomar la construcción del tanatorio de Basurto

Funespaña dispone de todos los permisos para retomar la construcción del tanatorio de Basurto

Funespaña dispone de todos los permisos para retomar la construcción del tanatorio de Basurto

Vía: Deia

Funespaña retomará, a primeros del próximo año, las obras del tanatorio de Basurto (Bilbao) ya que cuenta con todas las licencias necesarias para comenzar la construcción del edificio. Las obras llevan 16 años paradas.

El delegado territorial de la firma en la zona norte, Javier Fernández, pronostica que la construcción «tendrá una duración de 9 meses». Según esta previsión, la inauguración de las instalaciones se llevará a cabo «a finales de diciembre de 2014 o, como mucho, el 1 de enero de 2015». «Contamos con todas las licencias para poder comenzar con la construcción. Tenemos finalizado el proyecto de ejecución, aunque hemos tenido que readaptarlo al nuevo código técnico que es lo que ha retrasado durante este tiempo el inicio», explica Fernández.

«Con los tiempos que corren, el esfuerzo que se va a realizar en el tanatorio de Basurto evidencia la apuesta por parte de Funetxea -la filial del grupo para Bizkaia- por estas instalaciones y por el desarrollo del negocio en el territorio. Es un proyecto tremendamente ilusionante que dotará a Bilbao de un tanatorio de primera clase. Un tanatorio de 5 estrellas», sostiene.

Según el delegado territorial de Funespaña en la zona norte, la firma se encuentra actualmente en proceso de preparación del concurso público mediante el cual se elegirá a la constructora encargada de llevar a cabo el proyecto. «Preferimos convocar un concurso público para que aquellas empresas que consideren oportuno presentarse al mismo no tengan problema en hacerlo», señala el portavoz.

Una vez se publiquen las bases del concurso en el Boletín Oficial del Estado, lo que sucederá «en el plazo de 20 días o un mes» dará comienzo el plazo de presentación de ofertas por parte de las constructoras interesadas. Después, se adjudicará el proyecto a la constructora que «cumpla todos los condicionantes de precio, calidad y solvencia» que la firma de pompas fúnebres exige para la ejecución de la obra, la cual «esperamos que comience en enero o febrero de 2014», matiza.

Compartir:
Valorar este artículo