Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Valseca recibe 9.000 euros de la Diputación para ampliar su cementerio

El Ayuntamiento de Valseca recibe 9.000 euros de la Diputación para ampliar su cementerio

El Ayuntamiento de Valseca recibe 9.000 euros de la Diputación para ampliar su cementerio

Vía: Segovia al día

Gracias a una ayuda de 9.000 euros recibida del Plan de Obras Urgentes del Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Segovia el Ayuntamiento de Valseca (provincia de Segovia) ampliará el Cementerio Municipal.

Se lo ha hecho saber su Presidente, Francisco Vázquez, al Alcalde del municipio, Julio César Agudo, durante una visita institucional realizada al mismo. 

En los últimos años, la localidad ha recibido diversas ayudas de la Institución para la actualización del sistema informático del Ayuntamiento y la renovación de la pavimentación de algunas calles y plazas, además, de acondicionar los caminos rurales en mal estado, gracias a los equipos propios de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación, quien estuvo acompañado en la visita por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, aprovechó su presencia en Valseca para destacar “la labor de los ediles de la provincia para mantener económicamente sus ayuntamientos”. En concreto, aplaudió los esfuerzos realizados por la actual corporación municipal de Valseca, encabezada por su alcalde Julio César Agudo, y el anterior, José Luis Prados Benito, quien también se encontraba presente, para superar “la difícil situación económica que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento”.

Vázquez aprovechó su presencia en el municipio para visitar la iglesia parroquial, el cementerio y el edificio de usos múltiples en el que se encuentra el Museo Municipal de Minerales, Rocas y Fósiles, cedido por la Asociación de Aficionados a la Minerología. 

En esta localidad, también se desarrolla un taller para la prevención de la violencia de género, dentro de la programación que lleva a cabo el Área de Asuntos Sociales y Deportes.

Aunque también, sus habitantes participan en las Aulas de Manualidades, en los Planes de Intervención Comunitaria y en el Programa Activa, con el que se pretende dinamizar el tejido asociativo del municipio fomentando la participación social, y con ello, aumentar la calidad de los vecinos de Valseca.

Compartir:
Valorar este artículo