Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Huétor Tájar ha realizado una reforma integral de la parte antigua del cementerio

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha realizado una reforma integral de la parte antigua del cementerio

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha realizado una reforma integral de la parte antigua del cementerio

Vía: Loja-ideal

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (provincia de Granada) ha acometido la reforma del cementerio municipal, una mejora que ha supuesto la pavimentación de sus calles principales y la eliminación de los problemas de encharcamiento que se producirán cada vez que llueve.

En la que ha supuesto la actuación más importante de la última década, el Consistorio ha realizado una reforma integral de la parte más antigua del camposanto hueteño, pavimentando sus calles con hormigón impreso. En total, se han arreglado más de la mitad de los 2.000 metros cuadrados con los que cuenta el cementerio.

La mejora ha tenido un coste de cerca de 40.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, y ha supuesto también la reforma de lar red  de saneamientos del recinto, que ha sido sustituida. Los vecinos de Huétor Tájar pudieron estrenar el nuevo cementerio durante la fiesta de Todos los Santos, celebrada el pasado 1 de noviembre.

El alcalde de Huétot Tájar, Fernando Delgado Ayén, destaca que la reforma del cementerio ha permitido terminar también con los problemas de accesibilidad, ya que se han eliminado las barreras arquitectónicas.

El regidor se muestra muy satisfecho de esta actuación, “ya que es muy importante que los vecinos puedan visitar con unas buenas condiciones de acceso el lugar donde descansan sus seres queridos”.

 

Compartir:
Valorar este artículo