Actualizado: 14/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Coria modifica una norma para hacer viable la construcción de un tanatorio

El Ayuntamiento de Coria modifica una norma para hacer viable la construcción de un tanatorio

El Ayuntamiento de Coria modifica una norma para hacer viable la construcción de un tanatorio

Vía: Nieves Agust / Periódico de Extremadura

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha aprobado, en pleno y por mayoría, la modificación puntual número 26 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de la localidad. Una modificación que se ha aprobado de forma inicial y que tiene como fin el cambio de uso de suelo que pasa de ser suelo especial de protección agrícola a uso urbanizable en dos zonas distintas dentro del término municipal de Coria.

El objetivo final de estos cambios es posibilitar la puesta en marcha de dos actividades, una corresponde a una sala velatorio en lo que es la residencia de la Inmaculada, lo que es la antigua carretera del Guijo, justo en uno de los accesos a Coria. Unas instalaciones que se construyeron hace varios años, pero que dado que se encontraban sobre suelo especial de protección agrícola no podían contar con la licencia de apertura.

El otro proyecto que se podrá poner en marcha con el cambio de uso de suelo será la primera perrera municipal, un servicio que está previsto ubicarse en un terreno junto a la carretera Ex-108, en el término municipal de Coria.

Un tramite rápido

El portavoz del grupo popular, Pablo Enciso, manifestó que las Normas Subsidiarias de Coria “son muy restrictivas” motivo por el cual el equipo de gobierno ha optado por las modificaciones puntuales para dar respuesta “con rapidez”, dijo, a las solicitudes para dos actividades de interés general. Además del voto a favor de los concejales del PP, la modificación obtuvo el visto bueno de los ediles de Socialistas Independientes por Extremadura (SIEX) y del edil del grupo no adscrito.

Por su parte, el grupo municipal socialista, se opuso a dicha modificación y sus concejales votaron en contra. Su portavoz, Fabia Moreno argumentó “falta de transparencia”, dijo, y señaló que este asunto tenía que haberse solucionado incluyéndolo en el Plan General de Ordenación Urbanística. “No entendemos que se esté a punto de aprobar el Plan General y traigan hoy esta modificación, no parece que tenga mucho sentido”, subrayó.

Compartir:
Valorar este artículo